Sobre mí




Soy Raquel, Rachel o Ra para l@s amig@ y la Gordi exclusivamente para la madre que me parió (y mi bendito y adorado padre) y mi marido. He nacido y crecido en Madrid y siento algo muy fuerte por la Plaza de Oriente, el Barrio de las Letras y el edificio Metrópolis. Y por la gran urbe de Londres, que debería ser sitio de peregrinación obligatorio. Pero me voy del tema.

Desde que llegué a Abu Dhabi (de ahora en adelante AD para los entendidos y, por qué no, para ser tan cool como los British y mimetizarse con los expats) con mi santo esposo he experimentado de todo: alegría extrema, soledad, esperanza, he reído, he llorado...pero no he tenido la oportunidad de hablar con ningun@ de vosotr@s a fondo sobre ello. Con el tiempo, lo que en un principio me parecía una coña ("Tía, deberías hacerte un blog y escribir todas estas cosas") fue madurando en mi cabeza y se convirtió en un interés pervasivo por soltar mi verborrea frente a una pantalla de ordenador a falta de un interlocutor fiable, comprensivo y con altas dosis de paciencia. Desde entonces he desarrollado una gran afición por lo que nos une y nos separa de la cultura emiratíe, po la comida orgánica y extraña, la doble limpieza facial (blame the humidity here)  y por la flexibilidad del idioma.


 



Mi figura retórica favorita es el símil, me encantan las series de televisión (ficción española no, gracias), soy compradora compulsiva de cosméticos  y estoy tremendamente orgullosa de mi capacidad para encontrar cosas en internet y llevar hasta cuatro cámaras de fotos de viaje (una de ellas exclusivamente para fotos de personas). Creo sinceramente que tomarse todo terriblemente en serio es perjudicial para la salud y en más de una ocasión me he pasado la salida de la autovía de Colmenar Viejo a Montecarmelo por ir absorta en mis pensamientos. No me gustan los pendientes de perlas, me encantaría no tenerle miedo a los toboganes acuáticos y sucedáneos , tengo asco-terror a los bichos con alas y a los lepidópteros en particular y no soporto la comida babosa en ninguna de sus formas.




Este blog nació con la intención de proporcionar información y opiniones interesantes y entretenidas sobre mi vida en Abu Dhabi. Ojalá me hubiese encontrado en la blogosfera a alguien relatando la verdad verdadera de la vida de un expat en este país y no lo que venden en Madrileños/Españoles por el mundo.

Y como el perejil, estoy en todas las salsas:

MAIL: raquelgalvez82@gmail.com

INSTAGRAM: raqueltravels




SEÑALES DE HUMO: Mejor si responden a las de una buena BBQ.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!